OPÓNGASE A LA REVOCACIÓN DE SB 1

Le medida propuesta en la votación de noviembre de 2018 aboliría SB 1 y les arrebataría a nuestras comunidades la seguridad en las carreteras y proyectos vitales de mejoras en el transporte.

Algunos políticos están actualmente recolectando firmas para tratar de revocar el Acta de Reparación de Carreteras y Responsabilidad de 2017 (SB 1) y detener inversiones críticas en proyectos futuros de mejoras al transporte. Nuestra amplia coalición se opone a esta medida ahora, porque si fuera aprobada:


Pondría en peligro la seguridad pública. Carreteras en malas condiciones, agrietadas y llenas de huecos constituyen un peligro para los conductores de California. Actualmente, 89% de los condados tienen carreteras en malas condiciones o en alto riesgo y 25% de nuestros puentes muestran deterioros significativos. Esta medida va a recortar fondos dedicados a arreglar carreteras y actualizar autopistas, puentes, túneles y pasos elevados para hacerlos más seguros.

Pararía los proyectos de mejoras en el transporte que ya se han iniciado en todas las comunidades. Esta medida eliminaría fondos que ya están entregando a todas las ciudades y los condados, para arreglar huecos, hacer mejoras de seguridad, aliviar la congestión de tráfico, modernizar puentes y mejorar el transporte público. Estos fondos ya están siendo utilizados y las ciudades y condados de California ya han identificado 4,000 proyectos locales para financiar en 2017-18 y en el futuro.

Empeoraría la congestión de tráfico. Nuestras autopistas y carreteras importantes están entre las más congestionadas del país y los californianos gastan demasiado tiempo bloqueados en el tráfico lejos de la familia y el trabajo. Esta medida cancelaría proyectos que van a reducir la congestión de tráfico.

A la larga les costaría más dinero a los conductores y a los contribuyentes. El conductor promedio gasta $739 al año en alineamientos del frente del auto, daños a la carrocería, amortiguadores, llantas y otras reparaciones, debido a carreteras y puentes en mal estado. Además, cuesta ocho veces más arreglar una carretera que mantenerla. Al demorar o cancelar los proyectos, esta medida les costará a los motoristas más dinero en el largo plazo.

Le hará daño a la creación de empleos y a nuestra economía. Una infraestructura confiable de transporte es definitiva para que los californianos vayan a su trabajo, transporten productos y servicios al mercado y para apoyar nuestra economía. Esta medida eliminaría más de 680,000 trabajos bien pagos y cerca de $183 mil millones en crecimiento económico que se generarían al arreglar nuestras carreteras en la próxima década.

ÚNETE A LA COALICIÓN

Únete como individuo
Únete para tu organización/empresa
Únete como funcionario electo

Paid for by the Coalition to Protect Local Transportation Improvements, sponsored by business, labor, local governments, transportation advocates and taxpayers
Committee Major Funding from
California Alliance for Jobs
State Building and Construction Trades Council of California
United Contractors
Funding details at www.fppc.ca.gov